¿Qué es y cómo trabaja P-dtr?

Pdtr es un sistema de tratamiento basado en la aplicación de la neurología funcional a través de la manipulación de los diferentes receptores nerviosos distribuidos por el cuerpo.

En el cuerpo humano existen de multitud receptores nerviosos muy especializados (para los estímulos mecánicos, químicos, dolorosos, térmicos, etc.) y distribuidos entre multitud de estructuras como: músculos, tendones, ligamentos, tejido fascial, piel, mucosas, etc.

Estos receptores tienen la función de informar al sistema nervioso de cómo nos relacionamos con nuestro entorno y detectar posibles amenazas.

Cuando sufrimos un traumatismo y va acompañado de daños en los tejidos sufrir daño en algunos tejidos como los ligamentos del tobillo. Y estos tejidos dañados inician un proceso de reparación y curación.

No obstante, en ocasiones, aunque el tiempo de curación haya transcurrido y el tejido se haya reparado correctamente, la sintomatología persiste y/o aparecen compensaciones en otras articulaciones (rodilla, cadera, pelvis o columna lumbar) que pueden cursar con limitación de la movilidad y dolor.

Estas compensaciones son, a menudo, fruto de una estrategia creada por el cerebro para protegernos de una amenaza. Incluso aunque la amenaza ya no esté presente, podemos encontrarnos con receptores disfuncionales que proporcionan una señal alterada y condicionan una respuesta incorrecta del sistema nervioso, dando lugar a sintomatología.

Con Pdtr nos centramos en restablecer los canales de información entre el sistema nervioso y el resto de estructuras para favorecer una función muscular y articular óptima, equilibrada, sin dolor ni limitaciones articulares.