Unidad de Readaptación del Sistema Nervioso Autónomo

dolor cronico

ALIVIO DEL DOLOR NEUROPÁTICO Y CRÓNICO

¿Padeces de un dolor nervioso o un dolor crónico? Si es así debes de saber que la principal cualidad de la tecnología NESA® es la reducción del dolor neuropático, es decir ...

el dolor provocado por los nervios Gracias a la actuación directa de la tecnología sobre el sistema nervioso autónomo, podemos ayudar a reducir el dolor crónico corticalizado, de manera no invasiva y efectiva. La gran mayoría de los pacientes que refieren dolor neuropático de mas de 3 meses de evolución refieren una mejora gradual de los síntomas del dolor a través de las primeras sesiones con las microcorrientes NESA®. (A excepción de neuropatías con compresión física)

mejora del sueño

MEJORA DE LA CALIDAD DEL SUEÑO

¿Tienes mala calidad del sueño? ¿Tienes un sueño reparador? ¿Interrumpes el sueño por la noche? ¿Te cuesta conciliar el sueño? ¿Te levantas cansado por la mañana? ...

¿Tienes mala calidad del sueño? ¿Tienes un sueño reparador? ¿Interrumpes el sueño por la noche? ¿Te cuesta conciliar el sueño? ¿Te levantas cansado por la mañana? en el tiempo. Todos los profesionales formados en la tecnología tienen conocimientos para ayudar a la higiene del sueño con hábitos que potencien los efectos.

reduccion del estres

REDUCCIÓN DEL ESTRÉS Y DE LA ANSIEDAD

¿Sufres de estrés o ansiedad? Nuestros resultados sobre la mejora del estrés y ansiedad es de lejos, una de las mejoras clínicas por antonomasia...

. Se regulan considerablemente los niveles de cortisol (hormona del estrés) con la neuromodulación del sistema nervioso autónomo. El estrés y ansiedad es una epidemia en la actualidad con una afectación crónica en algún momento de la vida del 78% de la población según la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde por factores sociales, nutricionales, de higiene del sueño, etc., provoca un deterioro constante de nuestro sistema nervioso, produciendo una reducción de nuestra calidad de vida.

reducir fatiga muscular

REDUCCIÓN DE LA FATIGA MUSCULAR Y CRÓNICA

¿Padeces de una fatiga crónica? ¿Estas siempre cansado? ¿Te cuesta recuperar después de una actividad física de intensidad? ...

La tecnología NESA® actúa sobre la recuperación bioeléctrica del sistema nervioso, que están implicados directamente sobre los recursos que necesita el cerebro y los músculos para recuperarse.

Con la neuromodulación NESA® ayudamos a reducir los síntomas como la fatiga crónica y a deportistas de élite de todo el mundo a recuperar con mayor eficiencia. )

MEJORA DE LOS SÍNTOMAS DE LA VEJIGA HIPERACTIVA

¿Sufres de incontinencia urinaria? ¿Te levantas a menudo a orinar por la noche? El 60% de la población mayor de 60 años del mundo sufre algún tipo de fugas de orina, afectando al...

bienestar de la persona según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y a veces puede aparecer en edades más tempranas.

Uno de los mayores descubrimientos de la modulación del sistema nervioso vegetativo ha sido la sorprendente efectividad en la vejiga hiperactiva no mecánica.

mejora de la neuroeficiencia

MEJORA DE LA NEUROEFICIENCIA

¿Te cuesta concentrarte? ¿Te gustaría mejorar tu capacidad de foco? ¿Quieres tener un mejor rendimiento mental? ...

La aplicación de la tecnología NESA® influye directamente sobre el sistema nervioso autónomo, afectando positivamente en los niveles de las ondas cerebrales alpha y theta del cerebro cuando estamos despiertos, que rigen nuestra capacidad del control de foco.

Se observa en la experiencia clínica y en las investigaciones que ayudan a la capacidad de la concentración, propiocepción, reducción de la hostilidad y mejora de la memoria.

¿Qué es el Sistema Nervioso Autónomo?

El Sistema Nervioso Autónomo (S.N.A.) es una rama del sistema nervioso encargada de todas las funciones que nuestro organismo realiza de forma inconsciente o autónoma. Principalmente controla las funciones viscerales y las secreciones glandulares.

Recibe información sobre el estado del organismo y sobre el medio externo y estimula y regula los procesos de respuesta ante los estímulos estresores que recibe. Es, por tanto, el encargado de mantener la homeostasis o equilibrio del organismo.

Así pues, ayuda a controlar, entre otras funciones, la presión arterial, la frecuencia cardiaca, la motilidad y secreciones digestivas, la emisión urinaria, la sudoración, la temperatura corporal, etc.

Se divide, a su vez, en dos ramas: el sistema nervioso simpático y el parasimpático. El simpático se encarga de funciones de defensa y el parasimpático de funciones de reparación.

Para un correcto funcionamiento del SNA, el simpático y el parasimpático deben funcionar de forma equilibrada.

¿Qué implicaciones tiene en mi salud el mal funcionamiento del SNA?

Es el encargado de la respuesta ante un estímulo estresor, tanto psicológico como físico.

Evolutivamente estamos diseñados para reaccionar ante un pico de estrés, primero activando el simpático para dar una respuesta de “lucha o huida ”(fight or flight) “, y después activando el parasimpático para reparar los daños que se hayan producido.

Debido al ritmo de vida actual, sufrimos un estrés de grado medio constante que no permite el correcto funcionamiento del SNA.

Problemas

La lista de problemas de salud influidos por un mal funcionamiento del SNA sería interminable, pero estos son algunos de los más destacados:

Insomnio
Dolor crónico
Problemas digestivos
Estrés / Ansiedad
Acúfenos
Bruxismo
Estrés / Ansiedad
Acúfenos
Bruxismo
Fatiga
Fibromialgia
Cefalea y Migraña
Incontinencia urinaria
Enfermedades autoinmunes
Falta de concentración
Bajo rendimiento profesional, académico y/o deportivo

Beneficios de la Readaptación del SNA

Cuando las dos ramas del SNA, simpático y parasimpático, funcionan de forma equilibrada se favorece la homeostasis. El simpático reacciona en su justa medida y después el parasimpático puede reparar los daños y volver al punto de partida.

Normalmente, las personas que sufren de cualquiera de las condiciones mencionadas anteriormente sufren un predominio del simpático sobre el parasimpático por lo que no son capaces de “reparar” correctamente las estructuras dañadas.

Para poder facilitar los mecanismos de reparación y autocuración del propio cuerpo, es necesaria la readaptación del SNA.

NESA WORLD LOGO

¿Qué es el NESA X- Signal?

NESA es un dispositivo médico que, a través de unos electrodos situados en terminaciones nerviosas de manos y pies, introduce unas microcorrientes que inducen una neuromodulación del Sistema Nervioso Autónomo.

 

A través de estímulos mecánicos aplicados con mis manos me encontraba muy limitado en este campo, pero con la llegada de NESA, he encontrado el aliado perfecto para mis tratamientos. Al utilizar impulsos eléctricos tiene una capacidad mayor de penetración (el sistema nervioso también funciona a través de estímulos eléctricos).

 

Esto se traduce en resultados mucho mejores y más duraderos para mis pacientes y en la mejoría de muchas condiciones que inicialmente no eran el motivo de consulta, como mejora en las digestiones, mejora del sueño, mayor concentración, etc.

NESA WORLD LOGO
NESA WORLD LOGO

¿En qué consiste el tratamiento?

Partimos de una minuciosa anamnesis en la que vamos a evidenciar la existencia  de un desequilibrio simpático- parasimpático a través de distintos test validados científicamente. Entre ellos la Variabilidad del Ritmo Cardiaco o HRV.

 

Una vez identificado el problema y trabajado desde mi Método de tratamiento, cuando esté indicado se reforzará el tratamiento con sesiones de NESA X- Signal.

 

La mayor parte de las veces, este tratamiento se realiza de forma pasiva. El paciente se sienta cómodamente en un sofá reclinable, se le colocan unas tobilleras y muñequeras con los electrodos y disfruta tranquilamente de un tratamiento casi imperceptible.

 

Al tratarse, en la mayoría de los casos de condiciones crónicas, con un periodo de instauración prolongado en el tiempo, se necesitarán algunas sesiones para percibir los cambios. Es por eso que no comercializamos sesiones sueltas, sino tratamientos completos en bonos de 10 sesiones.